Un accidente en el cruce de Avenida Cantabria con Reyes Católicos deja momentos de tensión y varios heridos

Se vieron implicados tres vehículos

Foto: Bomberos
Foto: Bomberos

Un aparatoso accidente, con tres vehículos implicados, se produjo en la mañana de este domingo, poco antes de las 12 del mediodía, en la intersección de la Avenida de Cantabria con la Avenida de los Reyes Católicos, de la ciudad de Burgos. Las primeras informaciones de la Policia Local, apuntaban a que al menos 9 personas habían resultado heridas de consideración, siendo trasladadas al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) por los servicios de emergencia, posteriormente la cifra se redujo a seis.

Foto;. Policía Local

Las primeras indagaciones apuntan a que el conductor de uno de los vehículos implicados pudo haber sufrido un desmayo, lo que ocasionó que su coche colisionara con otro que se encontraba detenido en el semáforo en rojo.

En los primeros momentos, antes de la llegada de los servicios de emergencia, se han vivido, según han comentado testigos presenciales a Canal 54, momentos de nervios y tensión, al quedar algunos de los accidentados, entre los que se encontraban menores, atrapados en al menos uno de los vehículos. Incluso se ha reclamado la presencia de algún médico, entre las numerosas personas que han presenciado el accidente, debido a alta afluencia de ciudadanos al próximo mercadillo de ropa instalado como todos los domingos en el Polígono Docente. Los abundantes avisos de ese importante número de testigos a emergencias, incluso ha colapsado momentáneamente el teléfono 112 que no respondía a las llamadas.

El choque implicó a tres vehículos y provocó el cierre del carril afectado de la Avenida de Cantabria hasta aproximadamente las 13:30 horas.

El incidente ocurrió a las 11:57 horas cuando un todoterreno impactó a alta velocidad por detrás contra otro vehículo que estaba detenido en el semáforo ubicado frente al número 41 de la Av. Cantabria, en dirección salida de Burgos. Tras el choque, el coche que esperaba en el semáforo, fue impulsado hasta chocar contra un árbol en la acera derecha, mientras que otro tercer coche, que circulaba por la vía sufrió un impacto lateral.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron ambulancias de Emergencias Sanitarias del Sacyl, la Policía Local y Nacional, así como a los bomberos.

OTRAS NOTICIAS