ARCHIVADO EN

Un 98% de los estudiantes aprueban la EBAU en Burgos

La mejor nota de la prueba ha sido un 9,975

EBAU Selectividad Universidad de Burgos (Junio 2023)

Los exámenes de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), en la convocatoria de junio, han dejado un alto número de aprobados en la provincia de Burgos, según la Universidad de Burgos, el 98,07% de los 1.563 estudiantes que se presentaron a la fase obligatoria de la EBAU han aprobado. A estos datos, se suman otros 52 estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior o que habían superado la EBAU en convocatorias anteriores y se presentaron para mejorar su nota.

En la distribución por localidades, Miranda de Ebro, ha logrado los mejores resultados de la provincia con un 99,24% de aprobados, sigue en esta clasificación Aranda de Duero, con un 99,01% de aprobados, Burgos ciudad arrojó un 97,84% de éxitos y Medina de Pomar, un 97,01%.

En el global, demás, un 22,5% de los estudiantes ha obtenido una nota superior a 8,50 puntos sobre 10, lo que significa que más de uno de cada cinco estudiantes burgaleses ha superado la EBAU con una calificación entre notable alto y sobresaliente.

La mejor nota de la prueba ha sido un 9,975 y la mejor calificación final como nota de acceso ha sido un 9,99. Ambas corresponden al mismo estudiante, Rodrigo Puras Ridruejo, alumno del IES Félix Rodríguez de la Fuente.

En otras provincias de la comunidad, los aprobados han arrojado datos similares a los de Burgos, por ejemplo en las provincias de Valladolid y Palencia se llegó al 98,93% de aprobados, mientras en Salamanca se registró un 98,63% de aprobados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS