ARCHIVADO EN

Un 10,8% de los trabajadores castellano y leoneses querría emplearse más horas y no encuentra dónde, según Adecco

Gente

Un 10,8% de los trabajadores castellano y leoneses querría emplearse más horas y no encuentra dónde, según Adecco.

En total, son 101.400 personas en Castilla y León las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encuentran dónde hacerlo.

En 2007, antes del inicio de la última crisis económica, había 85.800 ocupados castellano-leoneses que querían trabajar más horas sin encontrar dónde hacerlo. Esa situación se fue ampliando hasta llegar a 122.200 personas en 2013 para, a partir de ese momento, comenzar a descender hasta la cifra actual, que es 1,1 puntos porcentuales más reducida que un año atrás.

A nivel nacional, son 2,2 millones de personas (12,2%) las que trabajan menos horas de las que computan una jornada laboral completa y, a pesar de querer trabajar más horas, no encuentran dónde hacerlo.

En todas las comunidades autónomas se ha reducido esta proporción en el último año. Murcia es la autonomía con mayor proporción de ocupados que quieren trabajar más horas, con un 19% del total (-1,6 puntos porcentuales). Le sigue la Comunidad Valenciana, con un 16,7% de ocupados, a pesar de ser la región en la que más se ha reducido esta variable, con una caída interanual de 2,1 puntos porcentuales.

Frente a ellas, hay cinco autonomías en las cuales la cantidad de ocupados que quieren trabajar más horas es inferior al 10%: Galicia, Baleares (en ambas un 9%, las menores proporciones de todo el país), País Vasco (9,1%), Navarra (9,2%) y Asturias (9,7%).

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS