Últimos preparativos para la celebración del último centenario de la Catedral de Burgos

Catedral de Burgos
Procesión del Corpus a su salida de la Catedral de Santa María

Este miércoles ha tenido lugar la última reunión entre las instituciones para definir y coordinar la constitución de la fundación que gestionará la labor de conmemoración 8º centenario de nuestra Catedral, Patrimonio de la Humanidad. El título escogido para poner nombre a esta asociación es “Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021”.

Esta última reunión, presidida por el alcalde Javier Lacalle, supone el punto final a dos meses de trabajo intenso por parte de la administración para poder crear una línea de trabajo ambiciosa que difunda la imagen de Burgos y de la provincia al exterior durante los próximos cuatro años.

La fundación se constituirá el día 20 de julio en la Capilla de los Condestables de la Catedral, en una cita que reunirá al Arzobispado, el Cabildo y la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Gobierno central y otras entidades, a través de un Protocolo de Colaboración que también se firmará el mismo día 20 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral.

El objetivo de estos dos meses de trabajo es impulsar la vida turística, cultural y religiosa de la ciudad de Burgos, aumentando su valor y reconocimiento en el exterior. Un proyecto que se prevé llevar a cabo con la aportación mayoritaria de entidades privadas con las que ya se están manteniendo contactos, aunque los formales llegarán a partir de septiembre.

OTRAS NOTICIAS