Último partido en casa de la temporada para el Real Burgos

El Real Burgos recibe, este domingo 12h., en San Amaro, al Becerril

realburgos- arandina

La penúltima jornada de la competición, y última en casa para el Real Burgos de la temporada, se disputará este domingo desde las 12h. en el Bienvenido Nieto del complejo deportivo de San Amaro.

Los rojipardillos reciben, en la undécima jornada, de esta segunda fase del Grupo VIII de Tercera División, al Becerril. Ambos equipos llegan al choque ya descendidos, los burgaleses desde hace varias jornadas, y los palentinos desde la pasada, tras caer (0-1) ante La Cebrereña.

El Matagigantes intentará dejar un buen sabor de boca a su afición, que tanto ha sufrido esta temporada, y lograr encadenar su segunda victoria consecutiva de esta fase de la competición, hace dos semanas, y antes de la jornada de descanso, derrotó a La Bañeza (1-0), en un buen partido de los jugadores de Marcos López. El partido se desarrollará en el Bienvenido Nieto, escenario en el que el Real Burgos, sólo ha jugado como visitante en la presente temporada.

Al margen de lo deportivo, la actualidad franjipardilla viene marcada por el anuncio de Juan Antonio Gallego, que tiene previsto dejar su puesto como Presidente del Real Burgos próximamente. La decisión del dirigente, hace que sea el Ayuntamiento de la ciudad, máximo accionista de la entidad, el que en las próximas semanas tome las riendas del Club. Todo apunta a un fatal desenlace, pues para los políticos municipales, responsables de la debacle deportiva y económica del equipo, que pasó, de militar en Primera División, a descender a Tercera, en temporada y media, supone un recordatorio permanente de su nefasta gestión.

En los últimos lustros el Consistorio no ha ofrecido ningún apoyo a la entidad, de la que es, con casi un 30% de capital social, su mayor accionista, sin embargo, si ha derivado a otras entidades deportivas importantes ayudas, no sólo económicas.