Último día para presentar los proyectos para el desfile de carrozas en Burgos

Carrozas Cabalgata Sampedros (Junio 2019)

El Ayuntamiento de Burgos ha publicado las bases del nuevo concurso de ideas y carrozas para el desfile nocturno de San Pedro y San Pablo, las cuales muestran que el plazo para presentar la solicitud de participación del desfile finaliza este viernes.

Para poder participar se debe presentar el título de la carroza, el nombre del artista o del artesano de la misma. Además, con la documentación, se debe presentar un boceto con las medidas y los datos más relevantes a tener en cuenta.

A pesar de que las bases debían estar publicadas el mes de marzo, el tiempo se ha alargado debido a que el Ayuntamiento de Burgos ha tenido alguna dificultad para encontrar una nave en la que albergar en el interior a las peñas encargadas de realizar las carrozas para que puedan desempeñar su trabajo en dicho lugar.

Como ha conocido Canal 54, en el interior de dicho lugar ya se encuentra parte del material para llevar a cabo la realización de 7 de las obras que desfilarán el próximo 28 de junio por las calles de la ciudad. A mayores, 2 de ellas han estimado que la construcción de éstas se llevarán a cabo en los lugares que las peñas han determinado oportuno.

Con esto, la concejal de Festejos determinará de forma más concreta durante los próximos días toda la información relacionada con el desfile de carrozas, y lo hará, previsiblemente, en la nave donde se llevará a cabo la realización. Cada obra, según trasladó hace unos días la concejal de Cultura Marta Alegría, deberá tener una serie de luces debido al cambio de horario del recorrido.

A mayores, es destacable que desde Canal 54 no hemos conocido de momento los pormenores de la ubicación de la tribuna o de su composición, que no desaparecerá pero que si tendrá algunas modificaciones para agilizar los tiempos.

OTRAS NOTICIAS