ARCHIVADO EN

Ultimátum a la Junta

Consejo de Gobierno, Francisco Igea y Verónica Casado en el centro y derecha, respectivamente
Consejo de Gobierno, Francisco Igea y Verónica Casado en el centro y derecha, respectivamente

Los juzgados de lo Social de Salamanca, Ávila, León, Zamora y Segovia han dado un plazo de 24 horas a la Consejería de Sanidad para que suministre equipos de protección individual (EPI) al personal sanitario.

Se trata de la respuesta a la solicitud de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Colegio Oficial de Médicos de León, que han reclamado batas, mascarillas de protección adecuadas y kits, para analizar los posibles casos de Covid-19, así como gafas y pantalals de protección,

Así lo han puesto de manifiesto en las últimas horas los juzgados, que han indicado que el suministro debe hacerse de una manera «urgente» y con carácter «continuado».

De este modo, se trata de preservar la salud de los profesionales sanitarios, los pacientes y el conjunto de la ciudadanía.

La Junta de Castilla y León, por su parte, ha explicado que sus servicios jurídicos están trabajando para presentar recursos ante los autos presentados con un contenido similar, en cada provincia, al tiempo que trabaja para «aclarar y mostrar la ingente labor del Sacyl» en los centros sanitarios.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS