UGT y CCOO Burgos critican a la Junta de Castilla y León por la falta de formación entre los desempleados

UGT 1 de Mayo Sindicatos Reducción Horas Jornada (Abril 2024)

El Secretario Provincial UGT Burgos, Pablo Fraile ha criticado a la Junta de Castilla y León, por la falta de formación para personas desempleadas.

Como según ha indicado Fraile, en Burgos y provincia hayun problema de desempleo de cerca de 15.000 personas. Desde los diferentes sindicatos, como según ha indicado, se lleva demandando una formación adecuada para que los desempleados puedan acceder al mercado laboral de una forma más coherente.

A mayores, según el secretario, la patronal también demanda una formación entre los empleado para poder cubrir las carencias profesionales que se puedan dar en los distintos sectores.

Solicita a la Junta la creación de diversas formaciones para que los desempleados tengan la posibilidad de aprender los oficios.

Fraile asegura que los encargados de la materia de empleo es la Junta de Castilla y León, por lo que solicita la inclusión de formaciones de empleo adecuada.

Por su parte, el secretario Provincial de CCOO, Juan Nuñez, también ha expresado su malestar con la situación de falta de formación para las personas desempleadas y ha solicitado a la Junta la creación de formación útil y adecuada para todo el mundo que lo necesite.

OTRAS NOTICIAS