ARCHIVADO EN

UGT reclama la cobertura del puesto de vigilancia de Aranda de Duero para la prevención de incendios

incendio quintanilla del coco julio 2022

El sindicato UGT insiste en que el Burgos siguen sin cubrirse al 100% los puestos destinados a la lucha contra los incendios, citando los dos ejemplos en los que este servicio tiene carencias.

El más destacado es el del puesto de vigilancia de «La Calabaza», en Aranda de Duero. Un puesto que, por su posición, permite controlar una comarca que contempla hasta 4 provincias de Castilla y León.

Desde el sindicato, piden a la Junta que cubra los tiempos en los que la vigilante actual desarrolla sus funciones sindicales, durante su trabajo en el citado puesto. De hecho, según explican desde UGT esta circunstancia se ha puesto ya en varias ocasiones en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

UGT recuerda que, en un año tan significativo ante la gravedad que está planteando la situación climatológica, es «esencial» que se cubran todos los puestos «con carácter de urgencia y de forma especial».

De hecho, el sindicato señala que el propio Consejero de Medio Ambiente ha reconocido la dificultad de atacar a algunos de los grandes incendios que se han producido en nuestra región por sun intensidad y su tamaño. Una circunstancia, a juicio de UGT, que hace aún si cabe más importante un aviso rápido y un trabajo cuando el incendio está aún en la fase de conato.

Junto con este puesto, queda otro que tampoco se resuelve, el del Peón Forestal del camión de autobomba de la dotación nocturna de Huerta del Rey.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS