UGT protesta contra los cierres de oficinas de Ibercaja en Burgos

manifestacion-ugt-ibercaja

La Unión General de Trabajadores (UGT) se ha manifestado a las puertas del Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Saéz de la Hoya, para reivindicar y mostrar su desagrado frente al cierre de otras cuatro oficinas más este año.El representante de la Unión General de Trabajadores de Ibercaja en Burgos, Miguel Ángel Gómez ha contestado a las declaraciones del consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, hechas esta mañana, acerca de lo «desproporcionado de la protesta». Gómez ha destacado que no son sólo cuatro las oficinas que se van a cerrar si no 14 desde que CajaCírculo se integro en el Grupo Ibercaja, lo que supone un 19 por ciento del total de las oficinas a fecha dela integración.

No obstante Miguel Gómez ha señalado que no se trata sólo de números si no también de familias, en los últimos dos años se han destruido 57 puestos de trabajo, 19 en lo que va de año, y otros siete puestos más que se han cerrado.

Desde el sindicato apuntan que esta situación ya se está desbordando llegando incluso a afectar a los trabajadores,muchos de ellos incluso se encuentran actualmente en tratamiento psicológico por la situación que atraviesan las oficinas de Burgos.

La protesta también pretende reivindicar que mientras que a reducción del grupo Ibercaja en su plantilla ha sido de una media del cinco ciento, en Burgos la cifra se ha disparado hasta un 16 por ciento. Un dato que desde el sindicato no entienden, ya que aseguran que cuando Cajacírculo se integro en el Grupo Ibercaja, el número de oficinas no era ni mucho menos desproporcionado.

OTRAS NOTICIAS