UGT propone suspender las elecciones sindicales de la Junta

Castilla y León

El sindicato FESP-UGT Castilla y León propone la suspensión de los procesos de elecciones sindicales pendientes dentro de la Junta de Castilla y León, apelando al mejor cumplimiento de las medidas preventivas planteadas por el Gobierno autonómico ante el avance del coronavirus.

Desde la organización sindical insisten en que con las medidas y recomendaciones preventivas para toda la población en toda la Comunidad, y teniendo en cuenta el trasiego de visitas y contactos desde la centrales sindicales con los trabajadores, la mejor opción es aplazar este proceso de elecciones.

Además recuerdan que tres de los procesos en curso en la Comunidad son con los profesionales sanitarios, por lo que esta medida se hace aún más importante.

Desde FESP-UGT apelan a la responsabilidad individual y como organización para cumplir con estas medidas de prevención, y piden que se aplacen estos procesos electorales pendientes, hasta que las medidas queden sin efecto, retomando entonces estas elecciones sindicales.