UGT exige coordinación a la Junta para subsanar la problemática de Aspanias

Isabel Blanco Consejera Familia

Diferentes representantes de UGT se han reunido otra vez, este viernes, con la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco y el director general, Jesús Fuertes, a causa de la complicación respecto a la problemática de Aspanias.

Ambas partes se han mostrado preocupadas, no obstante, el sindicato ha criticado que la nula coordinación entre las Consejerías de Familia, Empleo y Presidencia y el Protectorado de Fundaciones está imposibilitando que se llegue a una pronta solución desde la Junta de Castilla y León.

UGT teme que, pese a que el director gerente actual, José María Ibáñez, vaya a anunciar su dimisión inminentemente, le sustituya una persona de su total confianza, por lo que reducirá la capacidad de decidir de las familias.

La agrupación califica esta salida de ficticia, a causa de que el citado director, será parte del nuevo consejo asesor que dirigirá Aspanias y la contabilidad será realizada por una asesoría contratada por él.

La consejera de Familias declara que es consciente del grave problema económico de Aspanias, con más de siete millones de euros de déficit y ha anunciado que este mes se abonarán los conciertos de plazas de atención, por valor de 530.000 euros. Por otro lado, Blanco responde que no puede dar una solución integran debido a que las competencias están repartidas por otras consejerías y propio Protectorado de Fundaciones.

Es por ello, por lo que UGT ha reclamado a la Junta que haya una coordinación ágil para llegar a un pronto arreglo de la situación de Aspanias y ha subrayado la necesidad de una auditoria externa.

loading...