UGT exige a la Junta que se reorganicen los rastreos

exteriores edificio sindicatos

UGT ha exigido a la Junta de Castilla y León la reorganización de las labores de rastreo de contactos con afectados por coronavirus, a través de una carta remitida a la Consejería de Sanidad.

El sindicato ha destacado que esta labor es «fundamental» porque representa el primer dique de contención ante la expansión de la pandemia Covid.

Desde esta organización sindical entienden que el hecho de que la actividad de búsqueda activa de casos recaiga, casi en exclusividad, sobre el personal médico y de enfermería de Atención Primaria está provocando que se esté abandonando la atención a las patologías agudas y crónicas, con el consiguiente aumento de la morbimortalidad asociadas a las mismas.

Una circunstancia que, según han señalado desde UGT, no ocurre por la desidia o la dejadez de los profesionales, ya que el abandono de la Atención es una evidencia.

Por todo ello, y ante la necesidad urgente de reorganizar la actividad de rastreo, el sindicato ha propuesto a la consejera que se libere al personal médico y de enfermería de estas labores de rastreo y que se implique en el mismo a otros profesionales ya presentes en el sistema, como veterinarios o personal del propio Sacyl.

Finalmente, ha planteado la formación de personal no sanitario para el desarrollo de estas funciones.

loading...