UGT «echa de menos» un perfil del PP más moderado al estilo de Herrera

UGT Castilla y León» echa de menos» a un Partido Popular «más dialogante y moderado al estilo Juan Vicente Herrera», con quien «los sindicatos podían mantener un diálogo social». Así lo ha transmitido, este viernes, el secretario confederal de UGT, Pepe Álvarez, en su visita a Burgos donde ha mantenido un encuentro con los delegados territoriales con motivo de la Reforma Laboral.

Álvarez, ha vuelto a criticar la decisión de Mañueco de convocar unas elecciones «innecesarias» que no atienden a los intereses de Castilla y León, sino a los intereses del propio PP de Casado. Además, ha destacado el «proceso lamentable de la votación de la Reforma Laboral por parte del PP», con los tránsfugas de izquierdas que votaron en contra y se mostró «agradecido con la equivocación de os populares», que permitió que saliese adelante.

En su discurso, Álvarez ha centrado el foco en como «el PP saca pecho durante la campaña electoral de tener la mejor educación de España» pero que sin embargo «tiene a los profesores peor pagados del país».

El secretario del sindicato, también ha hecho referencia al posible pacto que se masca entre PP y Vox, trasladando que el sindicato «está preocupado de que esto pueda suceder» y que «no se puede blanquear por ningún medio a la ultraderecha en Castilla y León».

Durante su intervención, Álvarez ha explicado los acuerdos a los que han llegado los sindicatos con el Gobierno, como es el acuerdo de las pensiones, la reciente aprobada Reforma Laboral, que ha pasado de tener 40 tipos de contrato a 6, o la subida hasta los 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por último, ha querido adelantar que entre los próximo acuerdos esta el de negociar con el Gobierno las condiciones del despido colectivo, y se ha mostrado «muy satisfecho con estos acuerdos», ya que «motiva un movimiento político» que «impulsa que haya cambios que no ha habido en 10 años».

OTRAS NOTICIAS