UGT duda del éxito de la campaña de vacunación de la gripe

UGT en Castilla y León ha puesto en ducha el éxito de la campaña de vacunación de la gripe y ha lamentado las "triunfales" declaraciones de los responsables autonómicos al respecto.

mini_Vacuna 2

UGT en Castilla y León ha puesto en ducha el éxito de la campaña de vacunación de la gripe y ha lamentado las «triunfales» declaraciones de los responsables autonómicos al respecto.

Los sindicatos se basan en los datos presentados por la Junta para hacer esta valoración y que recogen 979.630 vacunas.

Según la organización sindical, “este dato es harto sorprendente ya que en la misma comparecencia se indicó que la Junta ha comprado 654.910 y el Ministerio ha entregado 323.840, lo que daría un total de 978.750″.

Por ello, han planteado que «o los sesudos asesores no saben sumar o el decalaje de 880 dosis se debe a la aleatorización de los datos”.

El sindicato sostiene, además, que en la información colgada en el portal de la Junta, el 5 de octubre se indicaba que la Junta había comprado 620.000 dosis y el Gobierno Central aportaba 358.750 de lo que deducen que “alguien miente”.

En el mismo sentido, a día 27 de noviembre se habían vacunado 635.648 castellano y leoneses.

Todo ello, según afirman desde UGT, “no sin constantes dificultades para acceder a la citación, descitaciones, vacunaciones en la calle o suspensiones continuas de la vacunación de los empleados públicos por supuestos problemas de distribución”.