ARCHIVADO EN

UGT critica el cierre de cuatro oficinas de Ibercaja en la provincia de Burgos

CajaCírculo

El pasado 30 de agosto, el Consejo de Administración de iberCaja Banco, S.A. aprobó el cierre de ocho oficinas, de las cuales cuatro se sitúan en la provincia de Burgos y otras cuatro en Badajoz.

El total de oficinas cerradas en 2016 alcanzarán así un número de nueve en Castilla y León, de las cuales siete ubicadas en la provincia de Burgos (5 en Burgos capital, 1 en Miranda y 1 en Aranda), una en Valladolid y otra en Palencia (Aguilar de Campoo). Los mencionados cierres implican la destrucción de 19 puestos de trabajo en la provincia de Burgos. Desde la Sección Sindical de UGT-iberCaja en Castilla y León manifiestan su más absoluto rechazo al cierre de oficinas y más concretamente a los que se están produciendo en la provincia de Burgos.

Desde UGT, señalan que la diezmada plantilla de iberCaja (antigua cajacírculo) en la provincia de Burgos, se verá de nuevo reducida en 12 trabajadores como consecuencia de los últimos cierres anunciados, habiéndose totalizado una reducción de plantilla del 8% en 2016, y del 15,62% desde la integración de la antigua cajacírculo en iberCaja ocurrida en octubre de 2014. El número de sucursales cerradas desde la mencionada integración es de 14, quedando la red comercial en la provincia de Burgos compuesta por 70 oficinas, de las cuales 9 se atienden parcialmente (lo que equivaldría a 4 oficinas a tiempo completo).Esta situación además de suponer una destrucción de empleo en nuestra provincia, constituye una dificultad añadida para la prestación de un servicio de calidad a los burgaleses. Cabe señalar que desde el inicio de los procesos de reestructuración en 2010, la red de oficinas en Burgos ha pasado de 117 a las 70 mencionadas anteriormente.

Sería deseable, añaden desde UGT, que el miembro del Consejo de Administración de iberCaja nombrado por la Fundación cajacírculo tuviera entre sus prioridades la defensa de los intereses de Burgos y de los burgaleses, incluidos los de los/as trabajadores/as de la Entidad, en el seno de iberCaja, cuestión ésta que también sería trasladable a la Dirección Territorial de iberCaja en Castilla y León.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS