UGT, CCOO y el Ayuntamiento de Burgos se reunen en la Mesa del Diálogo Social

Mesa de Diálogo Cristina Ayala UGT Pablo Fraile CCOO Juan Núñez (Mayo 2024)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala se ha reunido con los Sindicatos de CCOO y UGT, para analizar los diferentes puntos propuestos por ambos en la Mesa de Diálogo Social establecia en la mañana de este martes.

Según el secretario provincial de UGT en Burgos, Pablo Fraile, éste ha asegurado que en esta reunión se han puesto en común los borradores con la alcaldesa, donde los puntos que han tomado especialmente importancia han sido el empleo y la capacidad empresarial de la ciudad.

Fraile ha indicado que los temas más importantes para UGT y CCOO, y que además se encuentren relacionados con el Ayuntamiento, son el desempleo, las viviendas y los jóvenes. Por lo que, en esta primera reunión, han expresado estos puntos como principales para resolver.

A mayores, el secretario de UGT ha indicado que, de cara al futuro, se llevarán a cabo nuevas reuniones con los diferentes técnicos del Ayuntamiento para poner en marcha las diferentes medidas que se abordarán con Ayala.

Asímismo, a lo largo de las próximas semanas, como ya indicaron desde CCOO y UGT, se establecieron las líneas del marco del diálogo social y que esperan que, de cara a los próximos días, se vuelvan a llevar otras reuniones para terminar de acordar estas cuestiones.

OTRAS NOTICIAS