UGT Burgos pone especial atención a los accidentes laborales de la provincia

Obreros-constructores

Hay que mentalizar a la gente de que la salud en el trabajo es de las cosas más importantes. Así lo aseguraba el secretario provincial de UGT Burgos, Pablo Fraile en el programa de esta casa Escritorio Local, afirmando que los datos de Burgos y provincia en materia de accidentes laborales son terroríficos.

Fraile recordaba que debido a las grandes cifras de accidentes laborales que se dan en nuestra provincia, sin concretar exactamente cuantes, se debe incentivar la inspección técnica en lo lugares de trabajo.

Se debe incluir una serie de inspecciones operativas que acudan a los lugares de trabajo para comprobar que lo que se está llevando a cabo se está realizando de manera adecuada y garantizando, en todo momento, la salud de los trabajadores.

Aseguraba que los mayores accidentes graves o muy graves laborales de la provincia se están dando por atrapamientos o por caídas de alturas, por lo que desde Escritorio Local, hacía un llamamiento a todos los trabajadores a mantener un cuidado y, en caso de que no se cumplan las medidas de seguridad adecuadas, denuncien la situación cuanto antes para que se eviten daños mayores.

A jucio de Fraile, desde que llegó la pandemia, los temas relacionados con la seguridad laboral se ha «relajado mucho» y reafirma que hay que hacer que la ciudadanía se mentalice con respecto a que la salud en el trabajo es uno de los puntos más importantes.

A mayores, relacionaba en su discurso que tan imporate es la salud laboral como la formación para desempleados. Solicita a la Junta de Castilla y León que añada nuevos cursos de formación para que los desempleados puedan aprender diferentes oficios y especialmente en materia de seguridad.

OTRAS NOTICIAS