UGT alerta del aumento de problemas de salud mental a causa de la pandemia

depresión-chica

La Unión General de Trabajadores (UGT), ha alertado que por las consecuencias devenidas de la pandemia, se han incrementado los problemas de salud mental en el ámbito laboral, acentuándose sobre todo entre las mujeres y los jóvenes, según los estudios realizados al respecto.

Según el informe sindical, los casos de depresión y ansiedad han crecido un 28% y un 26% respectivamente durante la crisis sanitaria, siendo los sectores de población mencionados anteriormente los más afectados. Según la Secretaria de Salud Laboral de UGT Castilla y León, Mª Fe Muñiz Queipo «se trata de grupos más sensibles y vulnerables, frente a contextos de incertidumbre que se están produciendo en todos los ámbitos debido a los continuos repuntes de contagios» señaló.

Y es que, el informe, muestra que los casos de depresión se diagnostican en un 7,1 por ciento de mujeres frente al 3,5 por ciento en hombres. En la región, la prevalencia de la depresión afecta al 14,4% de las mujeres, frente al 5% de los hombres.

Para este jueves, Dia Mundial de la Depresión, la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Castilla y León, Victoria Zumalacárregui ha recordado que » la depresión y los cuadros de ansiedad, son problemas de salud mental que afecta a millones de personas en el mundo, y se considera la primera causa mundial de discapacidad en el caso de la mujer».