ARCHIVADO EN

UCCL urge a las Administraciones la habilitación de ayudas para compensar las pérdidas de los ganaderos por la EHE

La enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) está causando un incremento de costes en las explotaciones ganaderas de vacuno de Castilla y León difícilmente asumible

Vaca Ganado Explotación Ganadera

La Unión de Campesinos de Castilla y León ya alertó sobre las importantes pérdidas económicas que están sufriendo los ganaderos en Castilla y León a consecuencia de la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).

Desde las Administraciones, afirman que solo reciben buenas palabras, pero que nadie se pone «manos a la obra» para ayudar a resolver el problema.

Los ganaderos están poniendo todo de su parte pare evitar y controlar esta enfermedad, siguiendo todos los protocolos posibles de actuación.

Las ganaderías más afectadas claman por un apoyo económico real tanto del Ministerio como de la Consejería de Agricultura de Castilla y León.

Desde UCCL vienen reclamando esta compensación de costes en todas las reuniones que han mantenido, y siempre escuchan la misma respuesta: «Lo estudiaremos».

El problema, tal y como han trasladado, «es que con esto no basta». No pueden dejar que un sector tan importante como el ganadero, que viene sufriendo una importante crisis derivada del incremento de costes de producción, la sanidad animal, la fauna salvaje y últimamente la sequía, se desmantele por la falta de apoyo de las Administraciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS