ARCHIVADO EN

Turalbur no llega al 30% de la ocupación en 2022

salon casarural

Turalbur no consigue levantar las cifras de ocupación durante el pasado año.

A pesar de que se esperaba que este pasado año fuera el de la recuperación, dejando atrás la pandemia, los datos no son positivos. Si lo analizamos por meses, enero, donde aún había restricciones, llegó a tener un 15,42% de ocupación tanto en hoteles rurales o alquileres compartidos, como en casas rurales; en febrero, marzo y abril se experimentó un aumento, notándose siempre más en hoteles o alquileres compartidos. En mayo volvió a bajar, aunque durante los meses de verano los datos volvieron a subir, algo que esperaban debido a la época estival.

A partir de ahí, los datos bajaron de nuevo, experimentando pequeños repuntes en octubre, cuando se celebra el puente del Pilar o el de los Santos; y en diciembre, donde hay varios puentes y las festividades navideñas.

En líneas generales, las casas rurales apenas han rozado el 30% de la ocupación, a excepción de agosto, cuando se duplicaron los datos; no obstante, éstos distan mucho de lo que experimentó el turismo en las grandes ciudades, y a apenas muestran diferencia con los del 2021, donde la ocupación rozó el 25%.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS