ARCHIVADO EN

Tudanca: “Todo el mundo debe tener derecho al tratamiento para su curación, no puede ser un problema económico”

Médicos pruebas hospital 2

El Secretario general del PSOE de Castilla y León y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca ha sido el encargado de firmar en nombre de los socialistas de la Comunidad, el Documento que recoge los compromisos que la Plataforma de afectados por la Hepatitis C pide a los grupos políticos, acto al que no ha asistido el PP.

Tudanca ha puesto en valor la lucha de la plataforma desde hace mucho tiempo “logrando poco a poco avances”, pero también ha criticado que “sea la cuestión económica” la que impida que los enfermos de Hepatitis C reciban la medicación que necesitan para su curación: “Existe el derecho a la salud, a recibir el tratamiento adecuado”.

El portavoz socialista ha recordado todas las iniciativas que su Grupo ha presentado en las Cortes de Castilla y León y ha dado a conocer datos de la propia consejería de sanidad: “En Castilla y León existen mas de 4.200 afectados por la Hepatitis C y solo 1 de cada 3 recibe tratamiento”.

Luis Tudanca ha reforzado el compromiso del PSOE en esta lucha, con la expectativa puesta en que en 2016 todos los enfermos de Hepatitis C reciban su tratamiento, que haya financiación suficiente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS