Tudanca reta a Mañueco a separarse de Vox y respaldar el Diálogo Social

Luis Tudanca (Enero 2019)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado Burgos, donde ha retado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a separarse de Vox en su posicionamiento y respaldar el Diálogo Social.

Lo ha hecho después de conocerse una reducción de más de 20 millones de euros en subvenciones a sindicatos y patronal. Una decisión que Tudanca ha calificado como «un ataque» a estos colectivos y quienes representan.

De hecho, ha insistido en que estas subvenciones soportan formación de desempleados e inversiones en cuestiones como la prevención de riesgos laborales que, ahora, se verán afectadas por una decisión que, según ha puntualizado, acaba con una de las señas de identidad de Castilla y León.

Por eso, ha anunciado que el PSOE presentará al Pleno de las Cortes de la próxima semana una proposición no de ley para que los intereses partidistas no interfieran en los avances del Diálogo Social. Ha dicho que es «la última oportunidad» de Mañueco para posicionarse del lado del diálogo, el consenso y el entendimiento.

OTRAS NOTICIAS