Tudanca reta a Herrera a que consiga los 350 millones del «agravio comparativo» de la Comunidad con las otras regiones

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, asegura que los problemas de los castellanos y leoneses “es resultado de la gestión de un presidente que ni quería serlo hace 4 años ni lo quiere ser ahora”.

El programa Marco municipal del PSOE va a contener propuestas de los alcaldes y portavoces de Castilla y León, es el compromiso al que ha llegado la secretaria Federal de Política Municipal Adriana Lastra que ha mantenido una reunión de trabajo con ediles de Área Metropolitana de Valladolid. Lastra ha recordado que los cuatro objetivos de este programa son la transparencia, sostenibilidad en el empleo y servicios, políticas sociales y apoyo a los pequeños municipios para luchar contra la despoblación y la brecha territorial. La responsable socialista también ha insistido en que el PSOE en el gobierno de España derogará la reforma local de Rajoy

Por su parte Luis Tudanca ha recogido el guante lanzado por el candidato a la alcaldía de Valladolid Óscar Puente y se ha comprometido a crear el Consorcio de Transporte Metropolitano de Valladolid cuando sea Presidente de la Junta.

Tudanca ha reiterado el compromiso municipalista del PSOE de Castilla y León y ha valorado la histórica reivindicación de la participación de los ayuntamientos en los ingresos de la Comunidad. El mundo rural y la financiación de los servicios que necesitan será otra de las prioridades en el programa electoral del candidato a la Junta.

Luis Tudanca ha contrapuesto el trabajo y propuestas que están ya haciendo los socialistas con la inmovilidad del PP que solo se están preocupando de su debate de nombres de candidatos. En este sentido y en referencia al presidente Herrera, ha recordado que “no quiso ser presidente hace 4 años y no lo quiere seguir siendo, le están obligando” y esto se ha notado en su gestión: mas despoblación, menos salarios, 50% de solicitudes de renta garantizada rechazadas, mas listas de espera, y mas destrucción de empleo que la media nacional.