Tudanca reprocha que Mañueco anuncie nuevas restricciones «sin poner ni un solo euro»

Pleno-de-las-Cortes-de-Castilla-y-León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reprochado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueo, haya anunciado nuevas restricciones por la evolución de la pandemia y siga «sin poner un solo euro» en ayudas.

En este sentido, ha señalado que, una vez más, el jefe del Ejecutivo autonómico anuncia medidas «durísimas» para muchos sectores, a la vez que ha lamentado que, siete meses después de la declaración de la pandemia, no haya llegado ninguna ayuda de las prometidas.

Tudanca ha aprovechado su intervención en las Cortes Autonómicas para volver a preguntar a Mañueco cuándo va a reabrir la atención presencial a la sanidad pública.

“Esto es una vergüenza”, ha remarcado el líder socialista, quien ha recordado que el PSOE s»iempre ha actuado con la responsabilidad y lealtad que requería el momento».

Por ello, ha preguntado al presidente de la Junta hasta cuándo va a abusar de su paciencia y le ha acusado de faltar al respeto también a los ciudadanos porque “siete meses después no ha puesto ni un euro en ayudas”.

Luis Tudanca ha reprochado a la Junta, además, que en una situación de pandemia lleve seis meses sin reunirse con los representantes de los médicos.