Tudanca remarca la necesidad de cambiar la política de empleo de Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este jueves en la capital burgalesa la necesidad de cambiar la política de empleo de la Comunidad para acabar con la impulsada por el PP a lo largo de esta legislatura.
Por ello, ha explicado que su partido ha preparado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales de 2016 y ha apostado por la creación de un bono de empleo joven y de una estrategia para promover y proteger el empleo de los mayores de 45 años, como algunas de sus propuestas estrella.
También se ha mostrado partidario de un plan para el retorno del talento y otro enfocado a la reindustrialización y fomento de la investigación, a la vez que ha condenado el marco laboral actual, resultado de las políticas promovidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En este sentido, ha recalcado la importancia de derogar la reforma laboral y ha señalado que las acciones acometidas por el PP en materia de empleo y generación de riqueza no han servido para nada, como demuestra el hecho de que existan más de 3.000 parados más en la provincia de Burgos que hace cuatro años.
Luis Tudanca ha comparecido ante los medios en el edificio de sindicatos de la calle San Pablo, donde se encontraba para reunirse con el Comité de Empresa de Bridgestone. Ante el conflicto existente en esta factoría, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha confiado en que los trabajadores puedan reanudar el diálogo para garantizar todos los derechos que se recogen en su convenio laboral.