Tudanca reitera su rechazo a la gestión sanitaria del PP y Cs

Esther Peña Luis Tudanca Sede PSOE (Enero 2020)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado nuevamente este miércoles su rechazo a la gestión sanitaria del PP y Cs y ha asegurado que la coyuntura en la provincia de Burgos ha alcanzado un nivel «dramático».

Tudanca, quien se ha reunido con los responsables de los consejos de barrio de Gamonal y San Julián, la Peña El Monín y las asociaciones de Nuestro Barrio y Eras de Gamonal, ha insistido en que la unificación de las urgencias de Atención Primaria en el Hospital Divino Valles es un problema más, de los muchos que acarreado dicha gestión.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por el empecinamiento de la Consejería de Sanidad por trasladar al antiguo hospital las urgencias de Gamonal y San Agustín, máxime, ha dicho, cuando existe una posición unánime y contraria a esta pretensión.

Luis Tudanca, en el caso de la capital, también ha reclamado a la Junta una solución «inmediata» a la conclusión de las obras del centro de salud de García Lorca, del que ha dicho que su actual situación no es más que el resultado de la «incapacidad» de gestión del Gobierno autonómico.

Del resto de la provincia, Tudanca ha enumerado algunos de los problemas que arrastra el ámbito sanitario. Salas de los Infantes, Roa, Aranda de Duero o las comarcas de La Bureba y Las Merindades son, según ha dicho, algunos de los puntos que presentan mayores dificultades en este campo.

El líder regional socialista ha avanzado que, ante esta coyuntura, el PSOE presentará varias iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León para conocer la intención de la Junta ante estos problemas y se ha comprometido a trabajar para tratar de paliar esta coyuntura.

loading...