ARCHIVADO EN

Tudanca recrimina al PP su «incapacidad» en la gestión de los Bienes de Interés Cultural

Tudanca

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado la localidad zamorana de Toro, una visita que ha aprovechado para explicar que en cuanto a Patrimonio,la Comunidad es una de las regiones con más monumentos BIC en la Lista roja, 233, el doble que hace unos años, “cuando la Junta ha reducido las partidas económicas”. Pero además la incapacidad del gobierno del PP se demuestra en que hay Bienes de Interés Cultural pendientes de aprobar desde hace 30 o 40 años.

“Hay una falta clara de apoyo al sector cultural y turístico de Castilla y León”, ha señalado Luis Tudanca, quien además ha recordado que la consejera de cultura, en el inicio de la anterior legislatura anunció que en el periodo 2011/15 se crearían 15.000 empleos en el sector cultural y turístico, “y se han perdido 7000”.

El también Portavoz del grupo parlamentario ha anunciado que en este curso político, los socialistas trabajara para que se cumpla la iniciativa aprobada por las Cortes de Castilla y León e incumplida por la Junta del PP : la reivindicación al gobierno de Rajoy del descenso del IVA cultural”.

Otro incumplimiento legal de la Junta desde 2002, es el 1% cultural, “pediremos el fondo especifico previsto”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS