Tudanca recrimina a la Junta el «desconcierto» en la toma de decisiones

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha recriminado a la Junta de Castilla y León el «desconicerto» generado en la toma de decisiones.

Para el líder socialista, el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco solo contribuye al «caos» perjudicando con ello a los ciudadanos y a sectores que siguen sin recibir las ayudas prometidas tras la declaración de la pandemia.

Frente a esto, Luis Tudanca ha fijado las prioridades para el año que comienza, en el que ha vuelto a pedir al presidente de la Junta que retire el “decretazo” que arrebata derechos a los sanitarios, después de que este fin de semana sus representantes hayan salido a denunciar que la Junta estaba aplicando el decreto.

También, tas reconocer la labor de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad en la Comunidad para paliar las consecuencias del temporal  así como la coordinación entre la Junta y la Delegación del Gobierno, Tudanca ha sostenido que la decisión de suspender el inicio de las clases en algunas zonas «la tomó como todo: tarde y mal” y provocando un desconcierto entre padres y profesores.

Asimismo, Tudancaha afeado a Mañueco que hable en una entrevista de una cumbre con comunidades vecinas para abordar los fondos europeos cuando ni siquiera lo sabían los presidentes autonómicos.

En todo caso, ha recordado que en Castilla y León hay firmado un pacto con una postura común en materia de financiación autonómica y “lo único que tiene que hacer es defenderla”.

Se trata de un momento “decisivo” en el que Castilla y León “no puede perder el tren” como los muchos que ha perdido durante los últimos 35 años, ha sentenciado.