Tudanca reclama a Mañueco que invierta 163 millones en pymes y autónomos de CyL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha retado a Mañueco e Igea a demostrar si la Junta "tiene alguna utilidad en sus manos".

Luis Tudanca Sesión Control

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha retado a Mañueco e Igea a demostrar si la Junta «tiene alguna utilidad en sus manos».

Asimismo, subrayó que no pedirá «perdón» sino que actuará «con perseverancia» para luchar por mejorar la sanidad de la región, acabar con la despoblación y trabajar por la recuperación económica frente a los que «su única prioridad es un juego de tronos entre PP y C’s».

Por otro lado, Tudanca exigió a Mañueco e Igea que cumplan el compromiso de aportar el 35% de lo que abone el Estado para pymes y autónomos. Dado que el Gobierno anunció ayudas directas por importe de 232 millones, se espera ahora que la Junta inyecte 163 millones.

A mayores, calificó de «urgente» que se produzca un cambio de Gobierno en Castilla y León, como demostró a los ciudadanos en su fracaso en la moción,

En opinión de Tudanca, Igea es un «insensible» al decir que es «sensato» que gente mayor de 80 años deban hacer más de 100 kilómetros para recibir su vacuna. En este sentido, recordó que es gente que tampoco pueden contar con sus hijos, “expulsados de la Comunidad” por las continuas políticas del PP. «No conocen esta tierra, no quieren esta tierra», añadió.

En última instancia, el responsable socialista se lamente de que «hoy, estamos ante un Gobierno más débil, que no dudará entregar Castilla y León a la ultraderecha si lo necesita».