Tudanca rechaza el apoyo a la Corona que pretendía el PP

Los Reyes en una videoconferencia en una fotografía de Casa Real
Los Reyes en una videoconferencia en una fotografía de Casa Real

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha rechazado el apoyo de su formación a la Corona y las instituciones del Estado, que pretendía el PP mediante una proposición no de ley.

Tudanca ha justificado esta postura al señalar que se basaba en supuestos falsos, por lo que se ha dirigido a los populares para señalar que “España no está en riesgo, a pesar de ustedes. La Constitución no está en riesgo, a pesar de ustedes y la Monarquía no está en riesgo, a pesar de ustedes”.

El líder socialista no se ha quedado ahí, sino que además ha reprochado al Partido Popular su «utilización» de la institución de la Corona y su empecinamiento en esta dirección.

Tudanca ha reprochado al PP, y también a Cs por defender esta proposición, que, una vez más, “a falta de proyecto para esta tierra y para el país, han caído en la tentación de usar lo que es de todos para ver, si así, recuperan lo que la democracia no les otorga».

Tudanca les ha acusado de “tratar de apropiarse de los símbolos del Estado” y les ha rogado que con esta actitud dejen de “resucitar fantasmas y se liberen de sus cadenas”.

Tudanca les ha instado, además, a que defiendan la Constitución ante la próxima vulneración del derecho constitucional a la igualdad, la libertad de expresión, la educación, el sistema tributario justo o la salud pública, entre otros.