Tudanca reafirma su compromiso con la financiación de los ayuntamientos

Sede-PSOE

El Candidato a la Presidencia de la Junta ha defendido la necesaria reindustrialización de la Comunidad y la dotación de servicios a los municipios como base fundamental de la lucha contra la despoblación.

Luis Tudanca ha visitado en Peñafiel la pequeña empresa dedicada a la maquinaria agrícola, “Horpiso” y ha estado en los terrenos de la antigua Azucarera de Peñafiel donde en lugar de industria quieren urbanizar . Tudanca ha defendido la industria agroalimentaria de la Comunidad, muy importante para el medio rural y fundamental para luchar contra la despoblación. En Peñafiel ha defendido la financiación adecuada para los ayuntamientos y ha reiterado su compromiso de duplicarla y apoyar la participación municipal en las decisiones de la Comunidad Autónoma que les incumba.

La última parada de la jornada ha sido en Tudela donde Luis Tudanca ha participado en el acto de presentación del nuevo candidato a la alcaldía, Luis Javier Gómez al que cede el testigo el actual alcalde Oscar Soto. Durante su intervención Tudanca ha lanzado un mensaje de optimismo ante “los que nos creían que estábamos muertos y con los resultados de las elecciones andaluzas hemos demostrado que seguimos siendo los socialistas de siempre, los que estamos con la gente, los que les escucha y los que solucionamos los problemas”.

Y es que los socialistas, añade Tudanca, «somos los únicos que podemos parar a la derecha, porque en Castilla y León la derecha de las privatizaciones, de los recortes, de la corrupción es la misma derecha de Rajoy. Para que esa derecha no continúe con las políticas de despoblación y recortes en la Comunidad necesitamos alcaldes y alcaldesas socialistas reivindicativos e independientes, porque yo les escuchare a todos”.