Tudanca propone un Plan Estratégico de la Cultura que incluya una Ley de Creación y de las Industrias Culturales de Castilla y León

Sede-PSOE-1

Dentro de la primera jornada de #KMdeSocialismo, Luis Tudanca se ha reunido con representantes de la cultura de Salamanca y de Castilla y León, a los que ha escuchado la problemática y las reivindicaciones del sector cultural, como la rebaja del IVA cultural apoyado totalmente por el PSOE.

El incremento del IVA cultural ha hecho mucho daño un sector, que en Castilla y León ha padecido muchos recortes, un descenso del 70% del presupuesto destinado a la promoción cultural. Además el compromiso de Herrera de creación de 15000 empleos en el sector de la cultura y turismo, ha sido también incumplido, porque no solo no se ha creado sino que se ha destruido, 7500 puestos de trabajo menos.

Además Tudanca ha explicado a estos colectivos las propuestas programáticas de su candidatura a la Presidencia de Castilla y León. Luis Tudanca pondrá en marcha un Plan Estratégico de la Cultura que contemplará la puesta en marcha de una Ley de Creación y de las Industrias Culturales de Castilla y León. “Una Ley que incluya incentivos, promoción y que se implique con el sector de la cultura con dos líneas fundamentales, una que contemple la cultura accesible y como servicio público y otra que fomente el sector cultural como creador de riqueza y de empleo.”

En relación a las Universidades Públicas de Castilla y León, el candidato socialista ha criticado los recortes que han sufrido por parte de la Junta en la financiación que unido a la disminución del importe de las becas y la dificultad de acceso a ellas ha provocado una disminución importante de alumnos. “Las Universidades de Castilla y León son las únicas de España que no saben con que presupuesto cuentan para personal y eso no se puede permitir”.