Tudanca pregunta a la Junta si será capaz de aprovechar los Fondos Europeos

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para preguntar a sus responsables si serán capaces de aprovechar la oportunidad que suponen los Fondos Europeos para la Recuperación, una vez que el dinero ha llegado ya a las administraciones.

En este sentido, ha explicado que han llegado a la comunidad 1.553 millones de euros provenientes de Fondos Europeos y 741 de fondos estatales asignados por parte del Gobierno de España.

Por eso, ha recalcado que ahora el debate es ver si “Castilla y León va a ser capaz de aprovecharlos y si, esta vez, después de que se abra esta puerta a la esperanza, va a ser capaz de aprovechar este último tren para cambiar las dinámicas”.

Ante esta circunstancia, ha señalado que hay dos caminos. Uno, en el que se hará «lo de siempre», y otro en el que se pone en marcha un modelo diferente para Castilla y León.

En esa disyuntiva, ha señalado, que el PSOE está dispuesto y preparado para aprovechar esta oportunidad para afrontar este reto y esta opción que se ha abierto para la Comunidad con la llegada de los fondos europeos para darle a esta tierra “la oportunidad que la derecha le ha negado”.

Tudanca ha reivindicado, además, la salida de la crisis por parte del Gobierno y de Europa, frente a los recortes permanentes de los gobiernos del PP.