Tudanca, por una sociedad más justa

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha respaldado el ‘Manifiesto 2020. Por una sociedad más justa’ en la reunión que ha mantenido con varios de sus integrantes.

En el encuentro, Tudanca ha trasladado el apoyo del PSCyL a las reivindicaciones de estos colectivos para que la salida de la actual crisis provocada por la pandemia del Covid-19 sea justa para todos.

En el manifiesto se recogen diversas medidas desde el punto  de vista económico, social para que la salida de la crisis no sea como la sucedida en el año 2008.

Por eso, plantean la necesidad de tomar medidas, desde el punto de vista económico, tales como el establecimiento de una renta básica universal; la redistribución de la renta con políticas fiscales altamente progresivas y de lucha contra la pobreza o el fomento de la economía real y la solidaridad internacional.

También, el manifiesto apuesta por garantizar las pensiones y acabar con la brecha entre hombres y mujeres, mientras que desde el punto de vista medioambiental, aboga por la transición energética y la conservación de los recursos naturales, entre otros.

En la misma línea, solicitan políticas encaminadas a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, garantizando la protección internacional contra la violencia machista o la lucha contra la pobreza y la desigualdad.