Tudanca pone la sanidad pública como eje de campaña

El Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha querido destacar, de nuevo, en la capital burgalesa que estas elecciones suponen una gran oportunidad para poner el punto y final a 35 años de gobierno popular en Castilla y León.

Acompañado por el resto de los candidatos socialistas de Burgos, Tudanca ha señalado la gran labor y el «enorme compromiso» de sus socios burgaleses con el futuro de Castilla y León. El candidato a la presidencia de las Cortes, ha querido sacar pecho y postularse como el partido que traerá a la comunidad el «cambio y la esperanza» durante los próximos años.

Tras los resultados obtenidos por los socialistas en 2019, desde el PSOE piden «mayor confianza y mayoría» para poder gobernar en esta ocasión y dejar atrás las «deudas y promesas no cumplidas del PP» durante casi cuatro décadas.

Tudanca, ha querido destacar el compromiso de su partido con la sanidad pública y por ello ha expuesto su intención por convertir al HUBU en un hospital enteramente publico, levantar el centro de salud de Miranda Oeste y poner en pleno funcionamiento la red de consultorios en el medio rural y urbano.

Por último, Tudanca ha criticado las políticas de la derecha que, a su juicio, «quieren vaciar Castilla y León» y desde el Partido Socialista confían en devolver a esta tierra «más gente, más jóvenes, empleo, oportunidades e industria» para hacer frente al reto demográfico que tanto preocupa a los castellano y leoneses.

OTRAS NOTICIAS