Tudanca pide ayudas urgentes para los sectores más perjudicados

Barra Bar Discoteca Alcohol Pixabay (Agosto 2020)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido ayudas urgentes para los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia.

«No se puede esperar ni un minuto más», ha recalcado el líder socialista, quien ha puesto en valor los esfuerzos realizados por los ayuntamientos, a los que considera que no ha apoyado la Junta de Castilla y León y sí el Gobierno central.

Luis Tudanca ha recalcado que el Gobierno autonómico da «una de cal y otra de arena» porque la Junta “ha hecho lo de siempre: con una mano da poco y con la otra quita”.

Así, ha censurado que la Junta cambiara las reglas de juego en torno a la financiación local y obligase a condicionar esos fondos, sin dejar decidir a los ayuntamientos en qué querían utilizarlos y obligándoles “a poner carteles en todas las calles para que se supiera que la Junta estaba colaborando”.

Ante esto, Tudanca ha sostenido que el PSOE va a seguir apoyando cuantas medidas sean necesarias para afrontar la tercera ola, pero, ha advertido que “no va a tolerar que sigan sumiendo en el caos a la Comunidad”.