Tudanca pide al Partido Popular más preocupación por la sanidad

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general de PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, explica «que estamos más preparados que al principio de la pandemia, que contamos con más medio y más recursos». A pesar de esto, los socialistas aseguran que la Junta no está cumpliendo el pacto por la reinserción. No se está poniendo en marcha ni la apertura de centro médicos en el medio rural, ni las convocatorias extraordinarias de becas para el inicio del curso escolar, ni la reducción de las tasas universitarias. Tampoco están poniendo en marcha la ayudas a los empresarios, y todo esto está perjudicando a todos los catellanoyleoneses. El PSOE acusa al Partido Popular de no estar siendo leal, ni responsable con el Gobierno español.

Los socialistas afirman que no hay un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y León. Acusan a Mañueco e Igea de dependen el uno del otro, para sobrevivir. «Tienen la mayoría suficiente desde hace 5 años para aprobar los presuepuestos y llevan 3 sin hacerlo, no están ayudando sino generando más incertidumbre para bloquear cualquier iniciativa positiva», cita Tudanca.

Como ya se avanzó la semana pasada, se aprobó una nueva revisión del presupuesto de 9 millones de euros más, que sale del dinero público para el Hospital. Dinero que, según Luis Tudanca, deberíamos estar destinando para abrir los consultorios, tener más médicos y prepararlos mejor para el coronavirus; y también para hacer mejores contratos a los sanitarios.

loading...