Tudanca pide a la Junta más celeridad en las ayudas y diálogo para el sector de la hostelería

Reunión Tudanca Peña y Fernando de la Varga Hostelería PSOE

El Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha mantenido, este martes, una reunión con la Confederación de Hostelería regional, para escuchar de primera mano las reivindicaciones de uno de los sectores más castigados por las decisiones políticas durante la pandemia.

Se necesita un mayor diálogo entre el sector y la administración Regional y más celeridad a la hora de gestionar las ayudas. Estas son las dos principales conclusiones que se extraen de la reunión.

Es cierto que son las mismas conclusiones que podrían aplicarse al Gobierno Central. Tudanca ha recordado que entre unas y otras, el ejecutivo Central ha puesto o va a poner casi 400 millones de euros en manos de la Junta para ayudar a los sectores más golpeados, entre los que se encuentra la hostelería.

Demanda que las ayudas lleguen «por fin», puesto que ya no se puede seguir dilantando la entrega.

En este sentido, el presidente de los hosteleros castellano y leoneses, Fernando de la Varga ha instado al líder de la oposición a que trabaje para reducir la burocracia, que en muchos momentos es una de las principales barreras que tiene el sector para acceder a ayudas.

En definitiva, una reunión que no ha aportado nada nuevo y donde se ha vuelto a poner de manifiesto lo que desde el sector de la hostelería se viene repitiendo una y otra vez.