Tudanca pide a Herrera que «sea valiente» y cumpla compromisos con inversiones

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha participado en un acto de la candidata a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, con trabajadores autónomos.

En este marco, ha criticado que «el PP continúe encerrado en los despachos incumpliendo su palabra» y ha explicado que Herrera «no solo está incumpliendo en inversiones comprometidas sino en regeneración democrática porque semanas después de aprobar medidas como la limitación de mandatos, se presenta como candidato después de estar al frente del gobierno durante 14 años».

Luis Tudanca ha reiterado sus propuestas como una Ley de segunda oportunidad, mejorar la interlocución y participación de los autónomos con la Junta y activar los mecanismos de la renta garantizada de ciudadanía.

Finalmente se ha referido a las declaraciones de la consejera de agricultura admitiendo que la banda ancha no llega al medio rural. Luis Tudanca ha ironizado con que “los miembros del gobierno de Herrera deberían ponerse de acuerdo porque en cada pregunta parlamentaria el PP dice que hay cobertura total”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha señalado que “el gobierno de la derecha de Castilla y León, son los mismos que llevan gobernando 28 años, y la responsabilidad de la falta de servicios que afectan a la calidad de vida y la economía del medio rural es del PP”.