Tudanca: «Mañueco es el mayor factor de caos»

Luis Tudanca (Septiembre 2021)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afirma que “Mañueco es el mayor factor de caos en el momento en el que Castilla y León necesita, más que nunca, estabilidad y Mañueco no  puede dársela”. Así lo ha denuncia en el Consejo de Alcaldes celebrado este sábado en Dueñas (Palencia).

Ha acusado a Mañueco de querer buscar cómplices para sus recortes y mantiene que “volvemos a asistir a un nuevo ataque a la sanidad pública”, como ya lo intentaron en 2012 al querer cerrar las Urgencias nocturnas rurales.

Tudanc, además, ha querido mostrar las diferencias entre el PP de de Mañueco y el de el expresidente, Juan Vicente Herrera. Sostiene que el grupo popular actual entiende el consenso de una forma singular: “Haz lo que yo quiero o cambio la ley para decidir yo solo”.

Por otra parte, Tudanca advirtió de que la Comunidad «no tiene modelo» para gestionar los Fondos Europeos y advierte de que es una oportunidad que no se puede desaprovechar. También ha pedido que el 15% de los fondos llegados a la Comunidad sean gestionados por los ayuntamientos.