Tudanca: “La Junta ha estado mintiendo con las listas de espera”

Luis-Tudanca_Miranda-de-Ebro

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha pedido este martes responsabilidades a la Junta de Castilla y León por haber reconocido que han estado mintiendo en torno a las listas de espera. Tudanca ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de las plataformas en defensa de la sanidad, donde ha remarcado que el Gobierno autonómico «tiene que decir la verdad, asumir responsabilidades y poner medidas».

En este sentido ha recordado que hoy las listas de espera son el triple de lo que prometió Mañueco en su discurso de investidura”, y ha añadido que la Junta ha reconocido que “han estado mintiendo” y que se ha perdido un año.

“Nos han engañado y tienen que decir la verdad, asumir responsabilidades y poner medidas”, ha continuado el secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

La reunión del Grupo Socialista con representantes de las Plataformas ha abordado el plan de reforma de la Atención Primaria en el mundo rural propuesto por la consejería de Sanidad, y ambos coincidieron en que “con los mismos recursos muy recortados no se puede mejorar la Atención Primaria en el mundo rural de Castilla y León”, al tiempo que ha asegurado que no se puede hacer una reforma sin tener en cuenta la despoblación.

Las plataformas y el Grupo Socialista abordarán en una jornada la mejora de la sanidad para elaborar propuestas frente a planes como el de Atención Primaria en el mundo rural. “Con peores servicios públicos lo único que se hace es acentuar el drama de la despoblación”, ha concluido el líder socialista.