Tudanca insta a la Junta a elaborar un plan de desescalada «prudente»

Tudanca concluyó que el PSOE va a seguir "peleando y haciendo todo para ser responsables y para hacerse cargo de esta tierra que tanto lo necesita".

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha reclamado este sábado a la Junta de Castilla y León que planifique una desescalada «prudente», pero que contemple ayudas directas a los sectores más afectados.

«No podemos seguir sumidos en el caos y la improvisación, ni en los caprichos de Mañueco e Igea» se queja Tudanca.

«No podemos aceptar su manera de hacer política, ni la estrategia de lucha contra la pandemia porque no está siendo eficaz», remarcó, para agregar que ya hay ocho comunidades por debajo del riesgo extremo en la pandemia, mientras Castilla y León sigue encabezando todas las estadísticas ola tras ola.

En este sentido, el secretario volvió a exigir un plan de desescalada que dé certezas. «Los sectores afectados y las personas más vulnerables necesitan coherencia, seguridad y ayudas», subrayó Tudanca.

Desde marzo, recordó el secretario general del PSOECyL, que el plan de la Junta «no solo no pretendía luchar contra la pandemia, sino que se ha demostrado ineficaz». «Con sus comportamientos, sus mentiras y desafíos lo que ha demostrado es que para Mañueco mantenerse en el poder es lo que justifica todo y, por eso, la Comunidad no puede estar en sus manos».

Del mismo modo, criticó la estrategia «desaforada» de oposición radical al Gobierno de Pablo Casado y de la manera «radical» de gobernar en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco. «Frente a nuestra lealtad, no hemos recibido más que insultos», aseguró, para advertir que el PSOE «no se dejará arrastrar por esa forma de hacer política».

En este punto, invitó a Ciudadanos a hacer «una profunda reflexión» y decidir si quiere «volver a ser lo que una vez pretendió» o, por el contrario, prefiere «dejar en manos de Mañueco e Igea esta tierra porque sabe que con ellos todo va a seguir yendo a peor».

En última instancia, Tudanca concluyó que el PSOE va a seguir «peleando y haciendo todo para ser responsables y para hacerse cargo de esta tierra que tanto lo necesita».