Tudanca insiste en que no basta con tomar medidas restrictivas

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha insistido en que “no basta con tomar medidas restrictivas” para frenar el Covid, sino que la Junta tiene que hacer algo para paliar las consecuencias de la pandemia con ayudas a trabajadores, familias y empresas.

Tudanca, que se ha reunido con representantes de plataformas por la sanidad pública que convocarán movilizaciones para la reapertura de consultorios locales, ha lamentado la actual gestión sanitaria del Gobierno autonómico y ha condenado que meses después siga sin convocarse el Consejo de Salud de Castilla y León.

En este sentido, ha denunciado que los dirigentes de la Junta no escuchen a las plataformas, ni a los partidos, ni a los sindicatos profesionales y ha señalado que así es muy difícil afrontar la actual situación.

Además de las medidas de restricción, ha dicho Tudanca, el Ejecutivo autonómico tiene que reforzar la Atención Primaria, así como reabrir consultorios y recuperar atención presencial.

Al respecto, ha dicho que los profesionales “no tienen la culpa” y no son el problema, sino las instrucciones políticas que se lo ponen más difícil todavía.

loading...