Tudanca insiste en la búsqueda del consenso con los empleados públicos

Luis Tudanca Sesión Control

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, volvió a pedir a la Junta de Castilla y León que vuelva “al consenso y al diálogo” con los representantes de los empleados públicos, tras una reunión con el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y el secretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Molledo.

En el marco del encuentro, el líder socialista ha trasladado al sindicato el reconocimiento de todo el PSOE al trabajo de los empleados públicos durante la pandemia. Un reconocimiento que «debe ir más allá de los aplausos», a la vez que ha censurado el tratamiento de la Junta a este colectivo.

Por otro lado, ha reclamado que se vuelva al consenso y al modelo de negociación basado “en el acuerdo y el diálogo”, frente a ese «cambio de rumbo» que ha llevado a cabo la Junta, entre otras cosas, con la puesta en marcha del Decreto que cambió las condiciones de los profesionales sanitarios “con nocturnidad y alevosía”.

Además, ha exigido a la Junta que cumpla los acuerdos firmados y la ley. En concreto, ha exigido el desarrollo “inmediato” de la carrera profesional de los empleados públicos, aprobada por ley, así como el acuerdo firmado ya la pasada legislatura de las 35 horas que, recordó, “sigue pendiente de cumplimiento”.