Tudanca: «Hay que ir a votar porque hubo mucha gente que peleó para que en España fuera posible»

Luis Tudanca, secretario PSCyL, votando

El secretario general del POSE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha invitado este domingo a todos los burgaleses y castellano y leoneses a ejercer su derecho a voto porque «hubo mucha gente que peléo para que en España fuera posible».

Así lo ha señalado después de depositar sus papeletas en una mesa del Centro Cívico de Gamonal Norte, hasta donde ha llegado acompañado del alcalde Daniel de la Rosa y la secretaria general del POSE de Burgos y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña. También han querido acompañar al líder socialista los números dos y tres al Senado por la provincia, Mar Arnáiz y Salvador Sierra.

En este marco, Tudanca ha reiterado que «lo mejor» para España es que se registre una «masiva participación» en las urnas. Todo, según ha dicho, para que se pueda conformar un gobierno «con un respaldo masivo».

Luis Tudanca ha insistido en que el derecho a voto debe percibirse como «el instrumento para tener el mejor de los futuros» y ha puesto en valor la «lucha» de quienes buscaron durante años estas garantías democráticas.

Tudanca, a preguntas de los periodistas, se ha referido también la incidente con el que se ha encontrado el ‘popular’ Javier Maroto cuando ha ido a votar en Sotosalbos (Segovia).

Al llegar al colegio electoral, Maroto no figuraba en el censo. Algo que sucede, según ha dicho Luis Tudanca, por haberse empadronado sólo dos meses antes de las elecciones. » “Son las cosas de quienes no creen en esta tierra”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here