ARCHIVADO EN

Tudanca exige la comparecencia del consejero de Medio Ambiente para explicar el operativo contra incendios

Llamas Incendio Humo

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones laborales de las BRIF en huelga y ha denunciado que la Junta haya incumplido la Ley de Seguridad Ciudadana que exigía que en un año se reordenasen y se dotasen los parques de bomberos de la Comunidad.

Durante un encuentro en Briviesca, Luis Tudanca ha anunciado además la petición de comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León para que explique el operativo contra incendios y los recortes en esta política.

Luis Tudanca se ha referido a la campaña de incendios en la Comunidad con fuegos en activo para denunciar la «pésima gestión» de la Consejería de Fomento y Medioambiente. Tudanca ha asegurado que todavía no están contratadas todas las cuadrillas “ a pesar de que estamos en la ola de calor más larga y en una de los territorios con mas masa forestal”.

Por otro lado, ha exigido que se cubran las vacantes sanitarias en los centros rurales de Castilla y León y ha criticado de nuevo el sobrecoste del Hospital de Burgos “que ha aumentado su lista de espera quirúrgica”

Acompañado por la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña y Ángel Arce, concejal socialista en el Ayuntamiento de Briviesca, Luis Tudanca ha asegurado que el cambio producido en este ayuntamiento burgalés en cuyo gobierno participa el Partido Socialista mostrará otra forma de hacer política para los ciudadanos en el que la igualdad y la garantía de los servicios públicos será el eje fundamental.

El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha recogido el guante reivindicativo de los socialistas de Briviesca y anunciado iniciativas parlamentarias para la apertura del centro de día del municipio y dar soluciones al acceso al Polígono industrial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS