Tudanca exige a Mañueco que salga de su despacho y asuma su responsabilidad

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que salga de su despacho y asuma su responsabilidad frente a la pandemia, en vez de esperar «a que las cosas se solucionen por sí mismas».

Tudanca ha insistido en que Mañueco tiene que “dar la cara” en el momento en que la Comunidad tiene los peores datos de toda España y ha lamentado que el desconcierto en el que está sumida la Junta se traslade a las Cortes.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Autonómicas ha recordado que la última Diputación Permanente se celebró el pasado mes de marzo y ha ironizado sobre cuánto ha cambiado la actitud de la Junta desde entonces.

En concreto, ha señalado que Mañueco comparecía entonces y recibía el apoyo unánime de todos los grupos y la confianza y lealtad y propuestas. mientras ahora ni siquiera sale de su despacho.

«Castilla y León tiene un presidente escondido, después de que en aquella ocasión advirtiera de que los principios que iban a regir su actuación estarían basados en la lealtad, coordinación, anticipación y transparencia”, ha destacado.

Después de tres olas siendo los peores, Tudanca ha insistido en que el presidente “no puede esconderse hasta que esto pase”. “La única razón por la que está escondido es porque espera a que las cosas se resuelvan por sí solas”, ha concluido.