Tudanca denuncia que el modelo de Mañueco deteriora la sanidad pública

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado este sábado, en Ponferrada, que “el modelo que Mañueco e Igea pretenden imponer aprovechando la pandemia deteriora la sanidad pública”, más concretamente en el medio rural y en las zonas periféricas de la comunidad.

Tudanca puso como ejemplo la zona del Bierzo donde manifestó que la Junta tiene a los habitantes “sin infraestructuras, sin medios y sin profesionales” “No es la primera vez ni será la última que venimos a defender la sanidad pública del Bierzo y Laciana” subrayó Tudanca.

Asimismo, el líder del PSOE de Castilla y León remarcó que “hace años, y no sólo este año debido a la pandemia, venimos observando cómo la sanidad pública se viene deteriorando. Tenemos la sensación de que la Junta está aprovechando esta situación para seguir deteriorando la sanidad pública para imponer su modelo, con los graves problemas que ello está generando en la sanidad rural y, sobre todo, en las zonas periféricas de la Comunidad”.

Por otra parte, el responsable del PSOE señaló que esta carencia de profesionales y de Atención Primaria causa problemas a los profesionales y a los pacientes, a los que no se atiende. Por eso, instó al Gobierno autonómico a dar con una “solución inmediata a este problema y una planificación adecuada”.

En última instancia, Tudanca añadió que “hablamos de contratos dignos y estables para que estas zonas rurales tengan la misma sanidad pública digna que el resto de la Comunidad”.

loading...