Tudanca critica el modus operandi de la Junta ante el Procurador del Común

Luis Tudanca Sesion Investidura Mañueco (11 Abril 2022)

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado el modus operandi de la Junta ante las quejas y recomendaciones del Procurador del Común, al que, según ha dicho, se le da la razón desde el Gobierno autonómico pero sin corregir nada.

Tudanca ha puesto en valor, durante su intervención en el Pleno de las Cortes Autonómicas, el trabajo de esta figura tras la presentación de su informe de actividad en 2021 y ha agradecido el trabajo realizado por la institución «en un momento en el que existen dudas de la utilidad de las instituciones por parte de que aquellos a quienes les sobre lo público porque saben que en el individualismo siempre ganan los mismos: los más poderosos”.

Sobre las recomendaciones, Tudanca ha destacado la actuación de oficio sobre prevención de la violencia de género en el ámbito educativo, algo que cobra a su juicio especial importancia «a la vista de la formación del nuevo gobierno que niega la mera existencia de esta lacra”.

En esta cuestión, se ha querido detener el también portavoz socialista en las Cortes al pedir que no se produzca ningún retroceso en el combate de este tipo de violencia, momento en el que también ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres.

«El Grupo Socialista considera que la violencia de género existe y la lucha contra la desigualdad y contra la violencia de género empieza en la educación y debe abordarse de forma integral por parte de todas las instituciones,», ha sentenciado.

OTRAS NOTICIAS